Ya esta aquí el II Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones CivilDRON´16

La inminente celebración del II Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones, CivilDRON´16, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, los días 26 y 27 de enero ha despertado un gran interés, a nivel nacional, en diversos campos de actividad económica y, también, por el público en general.

Las aeronaves no tripuladas que hace años se utilizaban por los aficionados al aeromodelismo han evolucionado tecnológicamente, al amparo de la aparición de nuevos sensores, así como de sistemas de telecomunicación que permiten, no sólo su control, sino incluso transmitir ingentes volúmenes de datos procedentes de dichos dispositivos.

Estamos siendo espectadores de una verdadera revolución en este campo de la ingeniería aeronáutica, cuyos recientes avances proceden del sector militar, pero que rápidamente se han trasladado al ámbito civil. Las aplicaciones van desde los levantamientos topográficos de grandes extensiones en unos tiempos muy reducidos, pasando por el estudio de plantaciones forestales o agrícolas, por el mantenimiento de instalaciones de alta tensión, por la captura de imágenes termográficas de edificios, por operaciones de salvamento o por simples reportajes paisajísticos o de celebraciones públicas, entre otras muchas que se pueden citar.

 Endesa-drones-electricidad

Aforo casi completo

El número de personas inscritas a este II Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones, a día de hoy, supera las 300, por lo que con seguridad se cubrirá el aforo disponible; en dicho Congreso se podrán escuchar 25 comunicaciones y 2 sesiones magistrales. Asimismo, se celebrarán dos interesantes Mesas Redondas sobre la siguiente temática: Homologación, certificación, inspección y seguridad y sobre las Perspectivas de futuro de los drones .

Congreso - Drones - CivilDRON´16

Paralelamente y en horario vespertino, se celebrarán seis Talleres que van destinados a profundizar en diferentes materias: Criterios para la elección de los drones ; Aplicaciones al campo de la fotogrametría y cartografía; la Termografía infrarroja con drones , etc. A las personas que asistirán al Congreso se sumarán otras tantas que asistirán a estas actividades de carácter monográfico.

Por otro lado, cabe destacar, de manera muy especial, el área de demostración, donde se llevaran a cabo pruebas de vuelo de drones por parte de personal experimentado de distintas empresas participantes en este evento, pero también la celebración del DJI New Pilot Experience.

Como complemento a todo lo anterior existirá un Área de Exposición donde se podrán ver distintos tipos y modelos de drones de diferentes empresas fabricantes e instituciones.

Congreso - Drones - CivilDRON´16

El acceso tanto al Área de Exposición como al Área de Demostración es gratuito través de la página web:www.civildron.com

Se estima que en los dos días de duración del Congreso visiten las diferentes áreas más de 2.000 personas, procedentes muchas de ellas de distintas Comunidades Autónomas. Este evento cuenta con el respaldo de tres Ministerios, varios Colegios Profesionales, así como de diversas empresas privadas y de la propia Comunidad de  Madrid.

El lugar donde se llevarán a cabo todas las actividades descritas se integran en un entorno envidiable, al tratarse de un complejo urbano de fácil acceso y muy bien comunicado, ubicado en el Auditorio del Complejo Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana, 208, 28036 Madrid, España.

Recordamos que el I Congreso de Aplicaciones de Drones a la Ingenieria Civil organizado por Fenercom el pasado 17 de marzo 2015 tuvo lleno absoluto, con lo cual es recomendable inscribirse cuanto antes.

 Congreso - Drones - CivilDRON´16

Drones e iluminación

En este articulo de Philips Tendencias, se menciona como la verdadera revolución de los drones está en el terreno de la iluminación. Un dron ofrece la capacidad de dejar suspendido en el aire un proyector para lograr un efecto concreto. Es el sueño de cualquier diseñador de iluminación y fotógrafo: que la luz pueda salir de donde quiera sin necesidad de poste, vara o soporte. Como si los proyectores volasen para colocarse en la posición deseada. Pero ya no hay que esperar tanto, el MIT y la Universidad de Cornell han desarrollado un dron que promete cumplir este sueño. Se trata de un dron equipado con un proyector de luz LED, un telémetro laser y un flash, que son controlados desde la cámara con una sencilla interfaz. Mediante un algoritmo, el dron mantiene el mismo ancho de mancha aunque la modelo se mueva. La luz se mueve al ritmo de la modelo, sin cables y sin necesitar quitar las manos de la cámara.

 Texto original: “http://smart-lighting.es/”, “Ya esta aquí el II Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones CivilDRON´16” /

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *