UPS, cerca del uso comercial de drones

La compañía de reparto estadounidense está trabajando con el fabricante de robots CyPhy Works para probar el uso de drones en la realización de entregas comerciales de paquetes a lugares remotos o de difícil acceso. Ya ha realizado pruebas con éxito y solo falta que la regulación americana dé el visto bueno.

ups

Las compañías comenzaron a probar los aparatos lanzando uno desde el pueblo costero de Marblehead, en Massachusetts. El dron voló en una ruta programada de 4,8 kilómetros sobre el Atlántico para entregar un inhalador en Children’s Island.

El exitoso aterrizaje fue recibido con gritos de júbilo de empleados de CyPhy Works y UPS que estaban en la isla para presenciarlo. “Fue fantástico”, dijo John Dodero, vicepresidente de ingeniería industrial de UPS.

La fundadora de CyPhy Works, Helen Greiner, dijo que la prueba del dron con UPS le permitió a su compañía llevar a cabo los cálculos para saber en qué situaciones será más rentable para la compañía de reparto el uso de drones dentro de su oferta de envíos.

Aun así, CyPhy Works no ve a los drones remplazando a camiones, bicicletas u otros vehículos de entregas en el futuro cercano. “Los drones no van a ocupar todas las entregas, pero hay lugares en los que tienes una localidad inaccesible, una situación de emergencia o una entrega de paquete urgente, serían la áreas en las que los drones serán la mejor forma de llevar un paquete a una localidad”, dijo Greiner.

No obstante, por el momento, todo eso es apenas una posibilidad del futuro. Nuevas reglas federales en Estados Unidos no permiten el vuelo de drones comerciales sobre personas no involucradas en su operación y requiere que los aparatos sean visibles al operador en todo momento, lo que hace los vuelos comerciales sean imposibles, por ahora.

Sin embrago, la idea de ambas compañías es adaptar los drones a su uso comercial en el reparto de mercancías cuyo destino sea de complicado o imposible acceso para los tradicionales mecanismos de entrega de mercancías, como los camiones o furgonetas de reparto, los cuales necesitan de infraestructuras como carreteras para llegar a los destinos.

Texto original: “http://www.dirigentesdigital.com/”, “UPS, más cerca del uso comercial de drones” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *