Un dron español de rescate en alta mar, premio Galileo de navegación por satélite

La valenciana Sincratech Aeronautics ha ganado el primer premio del Concurso Europeo de Navegación por Satélite 2015 (European Satellite Navigation Competition – ESNC), más conocido como Galileo Masters, gracias a su proyecto de rescate en alta mar “Poseidron”. Este reconocimiento convierte a la startup en la mejor idea innovadora del año en Europa en el sector de la navegación por satélite.

14462092063577

“Poseidron” es un dron controlado de forma remota, cuya principal función es la búsqueda y el rescate en alta mar. La nave tiene la capacidad de despegar desde embarcaciones y plataformas en cualquier condición climatológica. Mediante cámaras térmicas y el sistema de navegación por satélite europeo EGNOS, el multicóptero podrá detectar de manera rápida la presencia de personas en el agua y enviar una alarma con la información a los equipos de salvamento. Además, gracias a su capacidad de carga de hasta 70 kilos, será capaz de transportar un bote de salvamento hinchable y lanzarlo donde se encuentren los náufragos.

Sincratech Aeronautics es la empresa promotora de este proyecto, formada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia Loles Albiol, Jorge Esteve, Rudesindo Hernando, Enrique J. Martínez y Manuel Pedreira.

Se trata de un concurso internacional de innovación que premia las mejores aplicaciones, servicios y productos que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Este año se presentaron en total 515 proyectos, de más de 40 países de todo el mundo. De todos ellos, solo 29 pasaron a la gran final, en la que el proyecto “Poseidron” fue el mejor valorado.

El gerente del Consorcio Espacial Valenciano, David Argilés, explicaba la emoción que supone recibir este galardón a la vuelta de Berlín, donde se celebró la ceremonia de entrega de premios de Galileo Masters 2015″.

Texto original: “http://www.elmundo.es/”, “Un dron español de rescate en alta mar, premio Galileo de navegación por satélite” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *