SLAM dunk, el kit de desarrollo para drones inteligentes de Parrot

Parrot, la compañía francesa que probablemente sea más conocida por sus drones comerciales AR.Drone y Bebop, ha anunciado recientemetne Parrot SLAM dunk, un nuevo kit de desarrollo que ayudará a los drones y robots a moverse en interiores, evitando obstáculos y realizando un mapeo de su entorno.

S.L.A.M. dunk 2

El kit SLAM dunk (un nombre bastante curioso, sobre todo si lo unes con el nombre de la compañía), el cual ha sido anunciado recientemente en la conferencia Interdrone de Las Vegas, estará disponible en el último trimestre del año, aunque no han especificado más ni tampoco han revelado información sobre su precio.

S.L.A.M. dunk

Este kit pesa poco más de un 1 kilogramo y cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1, ejecutando como sistema operativo Ubuntu 14.05 con el framework Robotic Operating System por encima de este. Cuenta con dos cámaras para imágenes esteoroscópicas a 60 FPS, así como diversos sensores.

En concreto posee un sensor de ultrasonidos, una unidad de movimiento inercial, un barómetro y un magnómetro, además conexiones USB y HDMI para poder trabajar con él sin problemas. Según Parrot, el sensor de ultrasonidos es capaz de detectar objetos que estén hasta 15 metros de distancia como máximo.

La compañía espera que los desarrolladores e investigadores utilicen el SLAM dunk para crear prototipos de drones y soluciones robóticas, con el objetivo de usarlos para productos de navegación autónoma y mapeado 3D. Aunque Parrot sea más conocida por sus drones, este kit también servirá para robots terrestes o brazos articulados.

Quizás este movimiento pueda resultar extraño por parte de una empresa que se dedica a los drones comerciales, pero lo cierto es que también ofrecen varios drones profesionales bajo su marca SenseFly. No solo eso, sino que en varias ocasionas han invitado a expertos para trabajar en el desarrollo de los mismos.

Texto original: “http://computerhoy.com/”, “Parrot anuncia un kit de desarrollo para drones inteligentes” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *