¿Los drones sustituirán a las personas en seguridad laboral?

Los drones sustituirán a las personas en algunas funciones de seguridad laboral, contribuyendo a mejorarla.


La I Edición de “Drone Chats” nos ha dejado una premisa clara, los drones van a sustituir a las personas en determinadas funciones de seguridad laboral.

Juan Carlos Ramos, director de ventas en España de Topcom Positioning afirmó que los drones mejorarán algunos apartados de la seguridad laboral. Estos y otros temas de actualidad fueron tratados en la Mesa Redonda celebrada “Drone Chats”.

En España, el sector de los drones sigue creciendo y cada vez incide en nuevos mercados aportando un gran valor. En las jornadas celebradas, JC Ramos destacó la penetración de los drones en el mercado con estas palabras: “la inspección de aerogeneradores, torres elécticas y otras infraestructuras son algunas de sus futuras aplicaciones”. Además, afirmó que “el futuro de los Drones-UAVS tiene un gran futuro en España”.

Refiriéndose a los Drones-UAVS, JC Ramos habló de sus capacidades y aplicaciones en el ámbito de la cartografía y topografía. Estas dos áreas son ámbitos de actividad de relevancia con los Sistemas de Información geográfica o SIG, y los Sistemas de Gestión de Activos e Inventario, BIM (Building Information Models).

seguridad laboral

La empresa Topcon tiene en el mercado diferentes drones:  en ala fija, como el Sirius Pro con tecnología RTK; o en multirrotor, el Falcon 8, para pilotos profesionales de diversas áreas como fotogametría, cartogafría, geodesia, inspección, 3D mapping, agricultura, etc.

Drone Chats es un evento reconocido por los profesionales del sector. Está organizado por la compañía ToDrone y en este evento se reúnen las principales personalidades del sector: operadores, fabricantes, desarrolladores de software, potenciales clientes, etc. Este evento tiene como objetivo principal analizar el desarrollo del Sector de los Drones, centrándose en áreas tan importantes como transporte, infraestructuras, logística, seguridad, agricultura, medioambiente, audiovisual y ocio, entre otros.


¡Hazte piloto con nosotros!

En Civildrone sabemos que el sector de los drones ofrece muchas oportunidades, por eso te ofrecemos la posibilidad de formarte con nosotros. Encuentra en nuestra campaña de Crowdfunding los mejores cursos. Desde los más básicos de iniciación hasta cursos executive, pasando por cursos profesionales. Aprovecha un sector en auge y apuesta por una profesión de futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *