Se buscan pilotos de drones

base-landing-mode-of-transport-conflict-horizontal-war-carrying-persian-gulf-missile-privacy-photography-unspecified-hellfire-region-c-17-aerial-driverless-air-to-surface-topix-bestof-predatoDe hobby a profesión. El sector de los drones sigue en expansión y, más allá del uso recreativo, distintas empresas, cuyas actividades no están relacionadas con la navegación aérea, buscan ya a sus propios pilotos. Este es el caso de Amazon con su proyecto Amazon Primer Air, que está estudiando cómo repartir mercancía con drones. Según la Asociación Internacional para Sistema de Vehículos No Tripulados, en los próximos años se crearán hasta 100.000 nuevos empleos relacionados con el pilotaje de drones con un salario medio cercano a los 100.000 euros por año.

En España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene registrados más de1.000 operadores de drones y 1.600 aeronaves pilotadas por control remoto; la mayoría durante el último año. Los operadores de drones de 25 kilos o menos no necesitan una autorización de AESA para pilotar sus vehículos, pero tienen que presentar en la Agencia una declaración responsable conforme cumplen todas las normativas e indicar qué actividades realizan. Actualmente, la fotografía y lasfilmaciones son las principales actividades comerciales de los operadores españoles.

TÍTULO UNIVERSITARIO

En los últimos años, la mayor presencia de drones surcando los cielos ha despertado el interés de las autoridades, pero también de las universidades. Desde el año 2008, en laUniversidad de Dakota del Norte se imparte la licenciatura en sistema de aviones no tripulados. Según los datos de la institución, la mayoría de los graduados ya han sido contratados por importantes fábricas de drones, como Boeing. Después de ver el cambio en el sector aéreo, quizá el empleo del futuro esté literalmente en nuestras manos, sujetando un control remoto y dirigiendo un dron.

Texto original: “http://www.mundodeportivo.com/”, “Se buscan pilotos de drones” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *