dronsalto

Salto de dron, lo nuevo en tecnología de drones

A estas alturas no nos sorprenderá saber que los usos potenciales de los drones siguen multiplicándose. El último avance los ha realizado la empresa letona Aerones, especializada en aparatos capaces de levantar grandes pesos, que recientemente ha presentado un dispositivo capaz de subir a un ser humano a una altura suficiente como para lanzarse con paracaídas.

Así es, el “salto de dron” ya es posible. Un aparato con 28 rotores levantó al paracaidista letón Ingus Augstkalns hasta una altura de 330 metros, desde donde saltó. Se trata de un dron capaz de levantar 200 kg de peso y que también puede servir para hacer snowboard o wakeboard.

Además, sus aplicaciones no se limitan a los deportes extremos. La empresa cuenta con otro modelo que maneja una manguera, siendo capaz de dar soporte en la lucha contra incendios en entornos complicados.

Este “dron-bombero” puede levantar una manguera mucho más alto de lo que es capaz un camión de bomberos y dirigirla contra un foco de fuego. El ensayo más reciente con este dispositivo se realizó en la estación de bomberos de Aizkraukle. La compañía ha explicado que el dron es capaz de levantar 145 kg de peso y volar durante 30 minutos. Podría llegar a subir a 300 metros de altura, lo que podría potenciar sus aplicaciones para apagar incendios e incluso para rescatar personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *