DRON DOMINOS

Un registro global de drones para la ONU

El registro de todos los drones en una base de datos a nivel global. Eso es lo que busca la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas para poder identificar y controlar con facilidad a los propietarios y operados de los aviones no tripulados.

Con esta base de datos, la OACI sería capaz de acceder a la información sobre los distintos usuarios con suma facilidad, en caso de que uno o varios drones hubieran sido empleados en actos ilegales como el contrabando. Hay que tener en cuenta que la OACI no tiene poder sobre la regulación de los drones en cada país, por lo que su intervención serviría únicamente para dar apoyo a las autoridades locales.

De momento sigue siendo un misterio qué instituciones podrían llevar a cabo este registro global, una tarea que la OACI no ha descartado realizar pero que podría disparar las críticas de los usuarios celosos de su privacidad. Así ha sido el caso de Estados Unidos, donde la Administración Federal de Aviación (FAA) ya propuso crear una base de datos similar, provocando una reacción negativa por parte de los usuarios que acabó con la anulación de la iniciativa.

Por su parte, los fabricantes de drones consideran que una legislación mundial como la que propone la OACI es la mejor opción. “Están preocupados de que Europa cree un conjunto de normas, Estados Unidos un segundo y China un tercero” ha explicado el director de la organización, Stephen Creamer. “Y tienen que construir un dron de forma diferente en estos diferentes entornos”. Con la regulación ofrecida, los usuarios podrían usar sus drones en otras partes del mundo sin arriesgarse a infringir alguna ley extranjera, lo cuál no será sería una ventaja para ellos, sino también para las compañías encargadas del proceso de fabricación.

Sólo queda esperar para ver si esta base de datos acaba llevándose a cabo, o si la propuesta termina cayendo en saco roto como en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *