Ingenieros aeronáuticos reclaman normativas específicas para el desarrollo del sector de los ‘drones’

Los ingenieros aeronáuticos han reclamado normativas específicas en materia de aeronaves no tripuladas (RPAs), conocidas popularmente como ‘drones’, si se quiere avanzar en este sector para su desarrollo futuro.

Así lo ha apuntado Ernesto Llorente, miembro del grupo de Expertos ‘Industria/UAVs’ del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), en el marco de Global Robot Expo que acoge Madrid hasta el próximo domingo.

DSC01176 red

“Existe el deseo de avanzar hacia un nuevo escenario en el que se pueda llevar a cabo misiones que, por fin, impulsen el desarrollo económico del sector, pero siempre garantizando los niveles aceptables de riesgo y velando por los procesos de certificación, inspección y auditoría de las diferentes empresas, equipos y sistemas”, ha afirmado.

A ello ha sumado la necesidad de una correcta preparación de sus pilotos y operadores, ya que aeronaves no tripuladas y aeronáutica “deben ir de la mano”.

 Desde el COIAE se apunta que el ingeniero aeronáutico, por su formación en aeronaves y sistemas aeronáuticos, así por su conocimiento del espacio aéreo, y de los procesos de certificación y mantenimiento, “debe tener responsabilidades únicas para facilitar y velar por el correcto desarrollo del sector”.

En la actualidad, numerosas empresas y profesionales compran sistemas comerciales de ‘consumo’, debido al mercado al que los fabricantes orientan el producto, para su explotación y realización como actividad económica.

Al respecto, recuerdan que dichos fabricantes no conocen necesariamente la normativa para poder volar los ‘dones’ en cada país, ni explicitan los riesgos específicos de vuelo para operar el RPAs.

Texto original: “http://www.lavanguardia.com/”, “Ingenieros aeronáuticos reclaman normativas específicas para el desarrollo del sector de los ‘drones’” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *