Los primeros taxi-drones cruzan el cielo de Dubai

Los drones han demostrado su utilidad en varios ámbitos, desde observación del terreno a ocio, pasando por reparto o análisis de la contaminación ambiental. Y el próximo paso es que realicen funciones de transporte de pasajeros. En Dubai, los primeros taxi-drones ya sobrevuelan el cielo, aunque sólo sea a modo de prueba.

Estos taxis voladores, drones diseñados por la compañía alemana Volocopter, vuelan a una altura de 200 metros durante cinco minutos. El objetivo es que sean capaces de volar hasta un máximo de 30 minutos. Se tratan de pequeños helicópteros de dos plazas con un aro equipado con 18 propulsores. Cuentan con baterías de reserva, rotores y dos paracaídas, para intentar paliar las consecuencias de posibles accidentes.

La idea es que estos taxi-drones partan desde un “voloport” a otro. Estos pequeños aeropuertos para vehículos aéreos no tripulados estarían repartidos por toda la ciudad. La población usaría una app de sus dispositivos móviles para llamar a los drones, que no tendrían conductor. Como es de esperar, el precio por uno de estos trayectos será bastante más elevado que el de un taxi normal, pero ¿quién sabe si en un futuro se rebajarán los costes y se convierta en la nueva alternativa de transporte?

El vuelo de prueba inaugural se celebró recientemente, siendo presidido por el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

Se espera que estos taxis-drones empiecen a ser utilizados por el público general dentro de cinco años. La pregunta es, con tanta polémica entre Taxis y Ubers… ¿Cómo se tomará el gremio de taxistas la llegada de este nuevo competidor? Lo veremos, tiempo al tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *