Las carreras de drones, el deporte del futuro

1457092618-worlddroneprix_dubai_2016-480x240Una tecnología puntera, mucha velocidad, cielo oscuro y un recorrido futurista iluminado. Este fue el espectáculo que organizó la ciudad de Dubai, sede del World dron Prix, la primera carrera mundial de drones. La organización, auspiciada por el príncipe heredero del emirato, el jeque Hamdan bin Mohamed al Maktum, trata de elevar este espectáculo a la categoría de deporte. De momento, en internet ya es todo un fenómeno.

En Dubai, los suculentos premios, que llegaban al millón de dólares, llamaron la atención de participantes de alrededor del mundo que se sumaron a una competición que lo tiene todo para poder triunfar.

EL SEGUIMIENTO DE LAS CARRERAS, GRAN ESCOLLO

A pesar de haber atraído la inversión de dueños de los equipos de la NFL, las carreras de drones todavía están lejos de ser un deporte que atraiga la atención del gran público. Particularmente difícil es la manera que los espectadores puedan ver las carreras. Unos objetos tan pequeños, a unas velocidades que llegan a los 100 km/h, hacen muy complejo el seguimiento de la competición si no es a través de pantallas, lo que, por otra parte, hace complicada la contextualización del circuito.

¿Y cómo conducen los drones? Los competidores usan unas gafas para estar virtualmente montados en el aparato, es decir, viendo lo que el dron tiene por delante mediante una cámara. Este vídeo muestra lo que el piloto ve cuando conduce uno de los drones:

El equipo ganador del World drone Prix de Dubai, que se embolsó el millón de dólares, fue el británico Tornado X-Blades Banni-UK, en la que participa el adolescente de 15 años, Luke Bannister, que ya es la promesa emergente más importante de este deporte futurista.

Texto original: “http://www.mundodeportivo.com/”, “Las carreras de drones, el deporte del futuro” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *