dron-agroeco

La primera gran feria de drones para agricultura y medio ambiente se celebrará en Sevilla

La primera cita profesional especializada en la aplicación de drones a la agricultura y el medio ambiente, Unvex Eco-Agro, ya tiene fecha y emplazamiento. Será en Sevilla, en concreto en el Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes, donde profesionales de este mundo pondrán contrastar experiencias y buscar soluciones para implementar esta tecnología puntera en el sector de la agricultura, “uno de los grandes beneficiados de esta nueva serie de herramientas”. La fecha escogida: del 9 al 11 de octubre.

En la exposición, abierta al público, se podrán ver diferentes sistemas, equipos y servicios para el agricultor, y además se celebrarán conferencias que girarán en torno a cuatro mesas de debate en las que se tocarán los temas más candentes de este sector. Por ejemplo, los resultados reales obtenidos hasta la fecha, la legislación en España y Europa, la tecnología y el negocio. En dichas conferencias participarán ponentes procedentes de instituciones como la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Agencia IDEA o el órgano regulador Agencia Estatal de Seguridad Aérea, pasando por asociaciones de agricultores usuarios, centros de I+D, universidades y empresas. Tras los debates se celebrarán talleres donde se abordarán en profundidad aspectos técnicos, propuestas tecnológicas y soluciones concretas.

Como complemento, el día 11 se desarrollará un programa de exhibiciones reales con diferentes plataformas, drones y RPAS, sensores para distintas aplicaciones y sistemas de mayor envergadura para seguridad. Dichas exhibiciones se realizarán en el centro Atlas de Villacarrillo (Jaén), que ofrece la posibilidad de realizar vuelos fuera de vista o más allá del horizonte.

Unvex Eco-Agro será “un escaparate único, una oportunidad para concienciarse de que los drones son aliados de una agricultura más eficiente y unos recursos naturales mejor protegidos”, aseguran sus organizadores.

Podéis consultar más detalles sobre Unvex Eco-Agro a través de su página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *