¿Una coreografía de drones frente al Monte Fuji?

Lo hemos dicho muchas veces, nos vamos a aburrir de ver nuevas aplicaciones para los drones, más allá de envíos de paquetes y vuelos personales. En el mundo del entretenimiento y el espectáculose pueden convertir en una herramienta poderosa, solo hay que echar un vistazo a lo que han hecho en Japón con veinte drones.

Drones que se llaman Sky Magic y están desarrollados por la empresa MicroAd, su característica principal está en los cientos de LEDs que llevan encima y pueden ser controlados de forma remota. En total hay 16.500 luces LED en el aire.

Con un poco de coreografía en el vuelo y las luces se pueden montar espectáculos fantásticos, si a eso le sumamos buena música y el Monte Fuji como escenario, todo luce mucho mejor. Lo mejor es que lo veamos en movimiento:

La banda sonora es como el resto del espectáculo, una mezcla de tradición y tecnología, ya que el ritmo lo ponen tres músicos tocando un shamisen, un instrumento musical japonés de tres cuerdas. El sonido tradicional de las cuerdas pasa a formar parte de una composición más moderna, con un ritmo y percusión más acorde a nuestros días.

El resultado final es algo que estando viviéndolo en persona, bien podría competir con fuegos artificiales, o crear efectos que se podrían confundir con gráficos generados por ordenador. Comentar que el director creativo de toda esta historia es Tsuyoshi Takashiro, reconocido actor y director japonés, muy amigo de jugar con nuevas tecnologías.

Texto original: “http://www.xataka.com/”, “Espectacular coreografía con veinte drones volando frente al Monte Fuji, el shamisen pone el ritmo” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *