EXES apuesta por los Drones para el siglo XXI

Tras el evento realizado por esta compañía de formación en el Campus Google de Madrid sobre la Impresión 3D al servicio de los Drones queda de manifiesto que estos elementos formarán parte de la producción industrial en los próximos años con un protagonismo extraordinario. La construcción, la vigilancia, el cuidado del medioambiente serán sus escenarios naturales
EXES, compañía española especializada en las Tecnologías de la Información e Industriales, apuesta por los Drones como la herramienta industrial del siglo XXI. En el evento que organizó esta empresa de formación, en colaboración con Google Campus sobre la Impresión 3D al servicio de los Drones, quedó patente en las diferentes exposiciones que se hicieron ante un centenar de emprendedores e ingenieros. Una conferencia en la que se habló del diseño y montaje de estos aparatos a través de Impresión 3D, así como de la identificación de los diferentes tipos de impresoras que son capaces de estructurar el diseño, montaje y mantenimiento de ellos.

“El cielo del mundo se va a llenar de Drones y si eso ocurre, mejor que se empiece a trabajar en diseñar un escenario legal que desarrolle este incipiente nuevo sector industrial y, al mismo tiempo, poner los pilares para que el diseño y la industria española no solo no queden atrás en el camino, sino que disputen el liderazgo”,explica José Antonio Álvarez, director general de EXES.

Los beneficios de los Drones en la actividad industrial son ya indudables y demostrables en otros países que ya lo utilizan. Inspección de infraestructurasanalizando con todo detalle este tipo de obras ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar, tomas aéreas en las redes eléctricas evitando los riesgos de revisar las torres de alta tensión pasando por la vigilancia de oleoductos y gasoductos difíciles de controlar y que una avería en alguno de los tramos más alejados puede ocasionar pérdidas millonarias.

Las posibles lagunas legales que la aparición de los Drones en el cielo español pudieran crear también se contemplaron en esta ponencia, donde además se presentó Droniberia, la primera asociación que agrupa a diseñadores, fabricantes y pilotos de Drones de España, cuyo objetivo principal es convertirse en la patronal de referencia del sector e interlocutor ante las administraciones públicas. La presentación de esta nueva patronal la realizó Felipe Debassa Navalpotro, vicepresidente ejecutivo de Droniberia, que abogó por consensuar con las instituciones un marco normativo adecuado y no excesivamente coercitivo para la utilización de estas herramientas a nivel profesional, “Queremos ayudar a las instituciones a entender, legislar y regular esta nueva forma de trabajar”, finaliza Debassa.

 EXES es una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades, así como cursos de Gases Fluorados por la Dirección General de Industria.

Texto original: “http://www.estrelladigital.es/”, “EXES apuesta por los Drones como la herramienta industrial del siglo XXI” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *