Carreras de drones, ¿el deporte del futuro?

Los drones son el futuro por sus múltiples aplicaciones en la vida diaria, pero también puede que lo sean del deporte. De momento hemos podido ver a estos nuevos aparatos como herramientas de las retransmisiones televisivas, o como ayuda para algunas facetas del trabajo deportivo, pero poco a poco ha surgido una nueva modalidad deportiva en la que ellos son los protagonistas.

Existen ya competiciones, como la ‘Drone Racing League’ en las que varios drones guiados a distancia por pilotos casi profesionales, compiten en enrevesados circuitos, en carreras que resultan espectaculares para el espectador, pues con cámaras instaladas a bordo generan imágenes asombrosas, llenas de velocidad y adrenalina.

La última de ellas ha tenido lugar en el estadio de los Miami Dolphins, en un circuito creado a base de luminosas metas volantes sobre las gradas, en los túneles de acceso al campo, e incluso en el interior del mismo.

¿Quién sabe? Puede que de aquí a unos años esas mismas gradas estén repletas de ruidosos espectadores disfrutando de estas vertiginosas carreras…

Texto original: “http://www.abc.es/”, “Carreras de drones, ¿el deporte del futuro?” /

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *