legislación sobre drones

Dos importantes cambios en la legislación sobre drones

La nueva legislación sobre drones permite volar de noche y cerca de edificios.

El pasado viernes 15 de Diciembre fue aprobada por el Gobierno esta nueva normativa de legislación sobre drones. El creciente uso de estos dispositivos aéreos así como el rápido crecimiento de un sector en auge, ha llevado al Gobierno a aprobar estas importantes medidas. Para esto, se ha presentado un estudio de seguridad y se ha contado con la autorización previa de AESA.

La nueva normativa permite el uso de estas aeronaves en zonas donde antes no se podían utilizar: cerca de edificios, poblaciones o reuniones de personas en el exterior. Además, ahora también se permite volar de noche.

Por otra parte, también se permite operar en espacios aéreos controlados, aunque se necesitan requisitos tanto de formación de personal como de equipos, además de un estudio de seguridad coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo y la autorización de AESA.

Una nueva legislación sobre drones más acorde al sector.

Esta nueva normativa es más flexible y desarrollada. Desde Fomento, afirman que de esta forma “se impulsa el crecimiento de un segmento emergente, íntimamente ligado al desarrollo y a la innovación tecnológica”.

Además de las dos medidas más significativas anteriormente comentadas, la nueva legislación sobre drones también contempla su uso recreativo, estableciendo algunas limitaciones que garantizan tanto la seguridad del espacio aéreo como la de las personas. La importancia de la seguridad queda así latente.

Asimismo, la normativa establece las condiciones necesarias de fabricación, diseño y mantenimiento que deben cumplir las organizaciones de drones. También se hace referencia a los requisitos necesarios de formación para pilotos.

Un sector en pleno crecimiento.

Actualmente, según hemos podido saber gracias a AESA, en España hay registrados casi 4300 drones y más de 3600 pilotos. Estas cifras no paran de crecer, y dejan patente que es un sector en auge. Otro dato muy revelador es que ya existen 74 escuelas de formación sobre drones. Y se esperan que estas cifras sigan creciendo.


¿Quieres iniciarte en el mundo de los drones? ¿Sueñas con pilotar uno? Todavía estás a tiempo de acceder a nuestros cursos a través de la campaña de crowdfunding de Civildrone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *