¿Es posible que la autonomía de los drones se multiplique gracias al hidrógeno?

Ante la explosión del mercado de los drones en todo el mundo, todos los que nos dedicamos a ellos advertimos un problema fundamental, la autonomía. Junto con las restricciones legales de su uso en determinados lugares, la autonomía suele ser el factor que impide que en la práctica hagamos muchas labores directamente con drones.

Por ejemplo, para revisar el estado de las cunetas y vallas laterales de una carretera, podríamos utilizar perfectamente un dron que nos evitase el desplazamiento y nos dotase de más información a mayor velocidad.

Sin embargo, al organizar los planes de vuelo observamos que no es posible que un cuadricóptero vuele más de 30 min o un ala fija vuele más de 60 min.

dron monte CIVILDRONE

El uso de hidrógeno nos puede dar la oportunidad de aumentar significativamente estos límites. El MMC HyDrone 1550 ha pasado sin problemas los test que acreditan una autonomía de hasta 150 minutos.

Pero además de la ventaja en cuanto a autonomía, las baterías de hidrógeno, por sus características, trabajan perfectamente en condiciones de frío extremo.

En CIVILDRONE hemos tratado de mitigar los efectos de estas limitaciones técnicas con nuestros drones propios, Vitrubio y Gaivota. Los cuales superan notablemente los 30 y 60 minutos de autonomía respectivamente.

Fuente:

http://fly-news.es/aviones/drones-aviones/dron-hidrogeno-rescate/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *