La NASA premia a Safe50

El software de despegue y aterrizaje autónomo Safe50, desarrollado por la compañía estadounidense Near Earth Autonomy, ha sido premiado con el NASA Small Business Innovation Research (SBIR). La consecución de este premio servirá para que Near Earth pueda seguir desarrollando y perfeccionando este proyecto.

xqylcvmr9jai8wdbkquy

El software permite guiar de forma autónoma a los drones para mantener su seguridad en los primeros y en los últimos 15 metros del vuelo, incluyendo las fases de despegue y aterrizaje. Además, está diseñado para que los dispositivos puedan operar de forma segura, en lugares plagados de obstáculos, sin el uso de ningún tipo de georreferenciación (GPS).

Este proyecto, que desarrolla la firma americana junto al Ames Research Center de la NASA, en California, podría ser un paso importante para que la FAA y la propia NASA permitan los vuelos BVLOS (fuera del alcance de la vista del operador). Según Sanjiv Singh, CEO y cofundador de Near Earth Autonomy, los requisitos de la FAA para permitir los BVLOS serían tres: que el aparato pudiese sobrevivir si se pierde la conexión por radio, si se encuentra algo en su camino, que tenga la capacidad de esquivarlo, y que pueda seguir operando con normalidad incluso si su sistema GPS deja de funcionar.

Una de las aplicaciones que se realizan con drones es el reparto de mercancías u otro tipo de objetos. Y uno de los principales problemas que hay en el reparto con drones es precisamente los últimos 15 metros de las operaciones. Por esto, la empresa estadounidense trabaja para cubrir este aspecto.

Además de los problemas de operabilidad para permitir los sistemas de reparto con drones, a esto se suma el restrictivo marco legal vigente. Pese a ello, la FAA está trabajando con otras instituciones para regular la normativa sobre drones en varios aspectos, como el de una mayor permisividad de vuelo sobre núcleos urbanos o la posibilidad de realizar vuelos nocturnos para esta y otras aplicaciones profesionales.

Texto original: “http://www.todrone.com/”, “La NASA ha premiado este software de despegue y aterrizaje autónomos” 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *